En el mercado de la suspensión total, existen muchísimos sistemas de suspensión a disposición de los fabricantes de bicicletas. Hay sistemas sencillos, otros más complejos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Moverse entre tantos sistemas no es fácil, a no ser que se tengan claras las ideas. La idea que los ingenieros de Wilier Triestina tenían durante el desarrollo de la Serie 9 ha estado clara desde el principio. El objetivo era disponer de un producto todoterreno, adaptado a un uso en caminos, con un buen recorrido, divertido, pero con una sensación de bici de carreras, eficaz en las subidas y al puro estilo Wilier Triestina. Combinar estas dos exigencias tan diversas es complicado y la resolución no es fácil. Estudios y análisis de mercado han motivado la selección del sistema FSS (Floating Shock Suspension), sistema patentado derivado de VPP (Virtual Pivot Point). Lo primero que salta a la vista cuando se obserava una de las MTB de la Serie 9 es que en este sistema el amortiguador no tiene un punto de fijación directa con el cuadro, sino que flota entre dos bieletas de conexión del cuerpo trasero. Este diseño particular favorece el rendimiento del pedaleo (y, por tanto, la eficacia en las subidas), ya que aporta a la bici un bajo nivel de balanceo y un bajo retroceso de pedal. Por tanto, se trata de un sistema que satisface perfectamente nuestras exigencias. Eficacia absoluta en bajadas, alto rendimiento en el pedaleo para las subidas, sentado o no sobre el sillín.
DrivetrainSHIMANO – XT
Rear derailleurSHIMANO – XT
Front derailleurSHIMANO – XT
ShiftersSHIMANO – XT
CassetteSHIMANO – XT
ChainSHIMANO – XT
CranksetSHIMANO – XT
BrakesSHIMANO – XT
SaddlePrologo – Zero
SeatmastPromax
RuedasMaddux XN500
ForkRock Shox Revelation 120 mm travel
TiresMaxxis Hardent
Weight13,4 KG ± 5%
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